El Jabón Esencial Destructor Clorhexidina 4% es un producto antiséptico y desinfectante de uso profesional, doméstico o para el cuidado corporal, cuya función principal es la limpieza profunda y la eliminación de microorganismos (bacterias, hongos y algunos virus).
La Clorhexidina al 4% es la concentración utilizada para procedimientos donde se requiere un alto nivel de desinfección.
Usos Principales:
- Antisepsia Prequirúrgica y Sanitaria:
- Lavado antiséptico de manos y antebrazos para personal médico (rutinario y quirúrgico).
- Preparación de la piel del paciente antes de una cirugía o procedimientos invasivos.
- Cuidado de Heridas:
- Limpieza de heridas superficiales, quemaduras leves, o rozaduras, para prevenir infecciones.
- Higiene Corporal Antiséptica:
- Lavado corporal en situaciones donde se requiere descolonización de la piel (por ejemplo, pacientes críticos) o en áreas donde hay riesgo de infecciones cutáneas.
- Uso en Insumos de Tatuajes y Piercings (como lo indica la tienda Kraken Tattoo Insumos):
- Se utiliza para la limpieza del área de trabajo, instrumental y/o la piel antes, durante y después del procedimiento de tatuaje o piercing, para asegurar un entorno estéril y desinfectar la zona.
- Desinfección de Superficies e Instrumental:
- Puede ser aplicado para desinfectar equipos e instrumental médico-quirúrgico y superficies inanimadas, aunque debe usarse siguiendo las instrucciones específicas para esta aplicación.
Características Clave:
- Antiséptico de Amplio Espectro: Es eficaz contra bacterias Grampositivas y Gramnegativas, hongos (como Candida), levaduras y algunos virus.
- Efecto Remanente: A diferencia de otros antisépticos (como el alcohol), la clorhexidina tiene la capacidad de adherirse a la piel y mantener su efecto antimicrobiano durante varias horas después de su aplicación.
- Fórmula Jabonosa: Es un jabón líquido, lo que facilita el frotado y la limpieza mecánica, además de la acción química antiséptica.
Importante: La clorhexidina al 4% es de uso externo. Se debe evitar el contacto con los ojos, oídos y mucosas, y en caso de ingestión o contacto accidental, se recomienda enjuagar con abundante agua y consultar a un profesional.